lunes, 14 de agosto de 2006

Mort


Título: Mort
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Debolsillo
Páginas
: 317
ISBN
: 8497596013
Idioma
: Castellano
Traductor
: Cristina Macía

Antes de comentar más sobre el libro, a los que no hayáis oído hablar de Mundodisco ni de Terry Pratchett, os invito a visitar la siguiente web: La Concha de Gran A´Tuin. Es la mejor web sobre Mundodisco en castellano y en ella os podréis enterar de muchas más cosas de las que yo puedo explicar en unas líneas. Además no soy ningún experto en la saga –espero serlo algún día-, siendo este el segundo libro que leo tras Ritos iguales.

Mort es el cuarto libro escrito por Pratchett sobre Mundodisco. Trata sobre Mort (de Mortimer), un chaval perdido de la mano de dios, que le da demasiadas vueltas a la cabeza como para vivir en el campo. Así, su padre decide enviarle a una feria de trabajo con tal suerte que la única persona interesada en llevárselo de aprendiz es… la Muerte. Aprender un oficio así puede parecer una odisea de por sí, pero T.P lleva el asunto al extremo, convirtiendo el libro en la comedia definitiva. Totalmente hilarante e irónico pero manteniendo siempre el sentido de las cosas. Sí, no bromeo, la novela tiene su moraleja.

El libro engancha desde el principio pero lo mejor viene a partir de la mitad, cuando la trama empieza a desarrollarse más rápido hasta desembocar en un muy buen final, que ciertamente no fui capaz de predecir. Además, como muchos otros libros de la saga, se puede leer sin haber leído los anteriores, ya que este es el primer libro de la serie de la muerte y apenas aparecen personajes presentados en libros anteriores.

Si te gustan las novelas de humor, de fantasía, las ironías bien dichas, si te apetece disfrutar con 317 páginas, Mort es tu libro.

Nota: 9,5


Cómpralo en Casadellibro.com

No hay comentarios: