viernes, 11 de agosto de 2006

El último catón




Título: El último catón
Autor: Matilde Asensi
Editorial: De bolsillo
Páginas: 632
ISBN: 8497598032
Idioma: Castellano

Aquí esta mi primera contribución con este blog, para ello he escogido un libro que en su día no fue santo de mi devoción, lo veía en las librerías y me parecía uno más de los que se habían apuntado al carro del Código Da Vinci, por tanto creé automáticamente cierta predisposición a rechazar el libro. Todo esto cambió el día que leí otro libro de la misma autora, en concreto “El origen perdido”, este libro me causó una grata impresión y consiguió que Matilde Asensi se convirtiera en uno de mis autores predilectos.

El libro narra la búsqueda de una hermandad secreta (Los Staurofilakes), que se dedican a robar los restos de la Vera Cruz de las distintas iglesias, esta búsqueda llevara a la hermana Ottavia junto al profesor Boswell y al capitán de la Guardia Suiza vaticana, Glauser-Röist, a pasar por distintas ciudades de la vieja Europa para seguir la pista de los Staurofilakes, dentro de estas ciudades habrán de pasar una serie de inimaginables pruebas para conseguir su meta final.

En mi opinión el libro consigue enganchar al lector a través de las trepidantes pruebas que habrán de pasar nuestros amigos para llegar hasta su meta final, cada prueba hace salir los instintos mas básicos para conseguir la supervivencia de los protagonistas, estando siempre al límite de caer en el intento.

Nota: 8,5

Cómpralo en Casadellibro.com

No hay comentarios: