domingo, 15 de abril de 2007

El canto del cisne



Título
: El canto del cisne
Autor
: Robert McCammon
Editorial
: Martínez Roca
Páginas
: 662
ISBN
: 8427014759
Idioma
: Castellano
Traductor
: José Manuel Pomares

He aquí mi primero libro de "terror". Me lo prestaron como un libro de ciencia-ficción y resultó ser un libro encuadrado en una saga de terror. En realidad tampoco llega a ser de terror sino más bien de fantasía adornada con descripciones viscerales, sangrientas y supurantes. Definitivamente este va a ser un tipo de libros que no leeré muy a menudo.

La historia comienza en plena guerra fría entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética y se llega a tal colapso que acaba en una devastadora guerra nuclear. El bombardeo acaba con todo EEUU y los protagonistas serán de los pocos supervivientes. Están por un lado los buenos, la Hermana Creep, Josh y Swan (Cisne, de ahí el título) y los malos, Macklin y Roland y un ser fantástico, multiforme, con diversos poderes malignos y muchas ganas de hacer el mal. Comienza sin una trama bien definida que poco a poco se va mostrando y está bastante entretenida.

El libro está entretenido pero el principio no me acabó de enganchar. Cada capítulo salta de unos personajes a otros sin apenas relación y no consigue mantener la atención. En cambio a partir de la mitad, cuando se definen claramente los objetivos de los protagonistas, sus rumbos e intenciones, se pone bastante más interesante. Aproximadamente tardé 4 meses en leer las primeras 300 páginas y 2 semanas en leer las otras 300, para que os hagáis a la idea.

En resumen, para ser un libro con un estilo que no me gusta demasiado, ha cumplido con su función de entretenerme pero no va a ocupar un lugar en mis libros recomendados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
estaria interesado en adquirir este libro (lo perdi hace muchos años) ahora esta descatalogado. Si lo vendes me interesaria comprarlo, gracias. Mi correo juselin_1@hotmail.com. Saludos.

ADCL dijo...

Uno de mis libros preferidos, ansío volver a leerlo pero no lo consigo... lo leí apenas en un día (me mantuvo sin dormir muchas horas hasta el día siguiente), para que se hagan una idea ;-)

fany dijo...

quien sepa donde puedo conseguirlo o alguien que lo tenga en venta avisenme porque me interesa muchisimo comprarlo.

Mi hermano extravío el libro por un descuido y la verdad es uno de mis preferidos

Ayudenme

stephany_nayeli@hotmail.com