
Título: El canto del cisne
Autor: Robert McCammon
Editorial: Martínez Roca
Páginas: 662
ISBN: 8427014759
Idioma: Castellano
Traductor: José Manuel Pomares
He aquí mi primero libro de "terror". Me lo prestaron como un libro de ciencia-ficción y resultó ser un libro encuadrado en una saga de terror. En realidad tampoco llega a ser de terror sino más bien de fantasía adornada con descripciones viscerales, sangrientas y supurantes. Definitivamente este va a ser un tipo de libros que no leeré muy a menudo.
La historia comienza en plena guerra fría entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética y se llega a tal colapso que acaba en una devastadora guerra nuclear. El bombardeo acaba con todo EEUU y los protagonistas serán de los pocos supervivientes. Están por un lado los buenos, la Hermana Creep, Josh y Swan (Cisne, de ahí el título) y los malos, Macklin y Roland y un ser fantástico, multiforme, con diversos poderes malignos y muchas ganas de hacer el mal. Comienza sin una trama bien definida que poco a poco se va mostrando y está bastante entretenida.
El libro está entretenido pero el principio no me acabó de enganchar. Cada capítulo salta de unos personajes a otros sin apenas relación y no consigue mantener la atención. En cambio a partir de la mitad, cuando se definen claramente los objetivos de los protagonistas, sus rumbos e intenciones, se pone bastante más interesante. Aproximadamente tardé 4 meses en leer las primeras 300 páginas y 2 semanas en leer las otras 300, para que os hagáis a la idea.
En resumen, para ser un libro con un estilo que no me gusta demasiado, ha cumplido con su función de entretenerme pero no va a ocupar un lugar en mis libros recomendados.