viernes, 4 de septiembre de 2009

Puesta al día 5

Cuanto tiempo sin dignarme a actualizar. Tampoco he tenido tiempo de leer mucho y ni si quiera estoy seguro del orden, pero ahí va:

Norwegian Wood de Haruki Murakami:

Sigo con Murakami, aunque ahora he decidido descansar por unos meses para no saturarme. Este libro es también muy bueno, aunque me gustó algo más Kafka en la orilla, que tiene toques mucho más surrealista. Aún así Norwegian Wood está relatado increíblemente bien, te absorbe completamente con una historia muy atractiva y muy centrada en el tema de los suicidios en japón. Para mi gusto eché un poco de menos la fantasía de los otros libros, pero realmente no le hace falta.

The Witling de Vernor Vinge:

El último libro de Vernor Vinge que me faltaba de leer y uno de sus primeros. Fue reeditado hace poco y al final acabé comprándolo. La ciencia ficción se me sigue haciendo dura en inglés al principio, hasta que te acostumbras a los vocablos típicos que se repetirán durante todo el libro. El libro en sí empieza un poco apático para luego convertirse en algo bastante interesante y potable. No es su mejor libro, ni una obra maestra, pero está bastante bien. Es cortito y se hace ameno de leer, aún así, lo recomiendo para fans de Vernor o fanáticos de la Sci-fi.

El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez:

Hacía bastante que no leía al gran Gabo pese a que compré este libro ya hace bastante tiempo. Es bueno, como siempre. Igual que en el caso de Murakami, este libro es el que menos fantasía tiene de todos los que he leído de el hasta ahora, pero no deja de ser bueno. Sigue con su estilazo y su gran narrativa. La historia está muy bien además, aunque me sigue pareciendo desesperante como aman en las épocas que relata GGM. Ahora quiero empezar a leer otros autores sudamericanos, así que ya habrá noticias al respecto.

Snow Crash de Neal Stephenson:

Otra de ciencia ficción. A falta de continuar con la serie de Azogue me decanté por uno de los clásicos del cyberpunk, Snow Crash. Realmente es un gran libro aunque me faltó algo para apreciarlo en su momento. La historia es bastante interesante, es un futuro no muy lejano y con una visión del mundo que me gustó bastante (por supuesto nada buena). Mafia, corporaciones, ninjas, hackers... una buena mezcla de cosas que Stephenson consigue juntar sin perder el norte ni complicarse la vida en exceso. Altamente recomendable si te gusta la ciencia ficción.

3 comentarios:

McMardigan dijo...

Tengo pendiente Snow Crash, hace tiempo que oí de él, gracias por recordármelo.
Ah, y a ver si saco ganas para Murakami

El Códice dijo...

si quieres te lo dejo, en inglés y un tanto demacrado (sobrevivió al rock im park) pero te lo puedo dejar.

McMardigan dijo...

thanks jonsip