viernes, 3 de octubre de 2008

A Wild Sheep Chase

Título: A Wild Sheep Chase
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Vintage
Páginas
: 368
ISBN
: 9780375718946
Idioma: Inglés

Puedo decir que Haruki Murakami ha sido el gran descubrimiento de este año y eso que apenas he leído un libro -este- suyo. A Wild Sheep Chase -traducido en Castellano como "La caza del carnero salvaje"- es el primer libro que Murakami permitió traducir al Inglés. No obstante hay otros 2 previos que comparten protagonista con este, aunque la historia esté totalmente desligada.

No es fácil definir este libro pero yo lo calificaría de novela de intriga, introspectiva y con un toque de fantasía moderna. Tenemos un protagonista -sin nombre, por cierto- con una personalidad un tanto esteparia, triunfador pero nunca plenamente feliz, que se encuentra de repente inmiscuido en una trama que realmente trata de buscar a una oveja. El toque de fantasía es dificil de explicar, lo más parecido que se me viene a la cabeza es Gabriel García Márquez pero es un estilo totalmente diferente. Digamos que Murakami ha sabido meter pequeños elementos de fantasía en su libro sin desmerecer el conjunto y sin intención de engañar a nadie. Creo que lo que más se aproxima a lo que quiero decir es la película "The Prestige: El truco final".

Creo que está claro que el libro me ha encantado, sobre todo el principio, algo más metafísico. El resto de libros de Murakami tengo entendido que tienden a seguir esa línea y si no costaran 24 € actualmente, seguramente ya tendría alguno más en mis manos. Este lo compré bastante más bartao en Suiza y además me ha servido para volver a leer en inglés. Lo dicho, un escritor al que tenéis que dar una oportunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ahiva si me tienes en enlaces! :o

venía a decirte que van a hacer una serie de Marte Rojo! interesante!
http://www.vayatele.com/2008/10/06-marte-rojo-sera-una-serie-de-television

El Códice dijo...

wow! gran noticia! al menos si sale bien...

pd- A ver si hablamos!

McMardigan dijo...

Coooño, esperemos que la hagan bien...seguiremos atentos al tema

Rous dijo...

Bua, yo me he emocionado al leer el comentario de elwing ^^
Quje ganas¡¡