miércoles, 23 de abril de 2008

Rainbows End


Título: Rainbows End
Autor: Vernor Vinge
Editorial: Panmacmillan
Páginas
: 391
ISBN
: 9780330451949
Idioma
: Inglés

He aquí mi primer libro (no educativo) leído en inglés. Vernor Vinge es uno de mis escritores de Sci-fi preferidos y tenía ganas de leer este libro. Lo malo es que leer ciencia ficción en inglés se me ha hecho algo duro, sobre todo al principio. Siempre da un poco de pereza extra.

El libro sucede en la misma época que el relato "Acelerados en el instituto Fairmont", y aunque repite personajes, ambas tramas suceden como si la otra no hubiera ocurrido jamás.

Me encanta la cibertierra imaginada por VV, totalmente friki, seres humanos totalmente conectados a través de algo similar a internet. Interfaces en las lentillas y ropa "hardware". Realmente me gustaría vivir algo así.

La historia en sí está bien, con algún altibajo pero me ha gustado. Eso sí, es una historia típica de un malo intentando hacer de las suyas. Lo grandioso, como he dicho, es el entorno ficticio alrededor.

No sé si está ya traducido al español pero si os gusta la Ciencia ficción, este y otros del autor son totalmente recomendables.

14 comentarios:

Rous dijo...

Wee
Si has actualizado¡
Ahora que veo este libro, tengo que devolverte el tuyo de Vinge :$. Me gusto mucho mucho el de acelerados en el instituro Fairmont, asique a ver si pillo otro suyo :)
Comillas¡¡

McMardigan dijo...

Bueno, Vernor a la carga de nuevo
A ver si me pongo y sigo con las Burbujas(Naufragio en el tiempo real)
De momento lo último que he empezado a leer ha sido "Entre naranjos" de Blasco Ibáñez,pero me da que va a ser otro de esos libros-retal, que lees a cachos y siempre aparece otro en tu camino que te hace dejar por imposible el anterior...todo se andará

Rous: "Un abismo en el cielo" es un buen libro de VV, una Space Opera (vamos, un librazo que tiene de todo) y que merece la pena leer.(si te picas sigue con Fuego sobre el abismo, o empieza "La guerra de la Paz" de la saga de las burbujas)

Propicios dí9as, jeje, sus veo en la escuela

El Códice dijo...

He aquí una congregación de fans de Vernor Vinge! jeje. McMardigan, te mereces ser el próximo lector de "el monstruo de las galletas" que es el libro que menciona Rous que le presté. Cuando me lo devuelva a ver si te lo paso (sin prisa Rous!).

Y venga seguíd leyéndole! Al menos la saga de las burbujas que son cortitos jeje.

Yo ahora estoy un poco en blanco, tengo 2 semiempezados pero no sé no sé...

Rous dijo...

quien es macmardigan?

McMardigan dijo...

McMardigan es "el más grande guerrero de todos los tiempos", jeje
Es un personaje de la película Willow, que me encantaba de pequeñajo y lo "robe" como nick, aunque el nombre real era Madmartigan, pero siempre me sonó de la otra forma , hasta que luego lo he visto escrito

El Códice dijo...

Vaya, recordaba lo de la T no lo del Mad xD.

pd- Rous, es una putada que el sepa quien eres y tu no xD

McMardigan dijo...

jeje, puesí, yo supe quien era ella por el enlace del blog, pero como yo no tengo blog...buaaa

Rous dijo...

Hola Macmardigan¡
Ya me he enterao quien eres :P
Intentaré pillar el que recomiendas, eso si, cuando acabe examenes...
Muas

McMardigan dijo...

Vaya, tenemos un chivato suelto...jaja

Ya nos veremos por la escuela.. de momento ánimo para los exámenes,(y no empieces a dejar de leer por estudiar, que eso hice el año pasado y hasta aquí)

beso

Rous dijo...

Jejeje, esto parece un messenger :P

McMardigan dijo...

Venga Joni, si seguimos asi vas a tener el post más lleno de comentarios de todo el océano digital
De momento no te puedes quejar que de todo tu archivo creo que es el gana

;-]

Rous dijo...

En realidad, creo que este post supera en número a todos los comentarios del blog :P
Btw, que tal llevas el proyecto McM?

Rous dijo...

Los comentarios de este post, quería decir

McMardigan dijo...

Parece que ahí va, al menos se me pasó el hastío vital que me impedía ponerme en serio con él.
Ahora que me he puesto aparecen los atascos, pero estos ya son reales y por tanto se pueden solucionar, así que, a modo de conclusión puedo decir que esto marcha...y que tengo unas ganas de acabarlo y dedicarme a proyectos más reales que no veas, jeje