martes, 6 de febrero de 2007

Marte Verde


Título: Marte Verde
Autor
: Kim Stanley Robinson
Editorial
: Minotauro
Páginas
: 660
ISBN
: 8445072250
Idioma
: Castellano
Traductor
: Ana Quijada


Tras Marte Rojo, lo único que se me pasó por la cabeza leer ha sido Marte Verde. Y tras acabar Marte Verde solo me separa de Marte Azul la sanción que tengo en la biblioteca pública. Confío en engañar a alguien pronto para que saque el libro por mí.

No hay mucho que añadir respecto a la descripción de Marte Rojo, Marte Verde es una evolución tanto de la trama como del propio planeta. Aparecen nuevos personajes, incluyendo nuevos co-protagonistas, a los cuales llegas a interiorizar tanto como ocurría en el anterior libro. El modo que tiene Kim Stanley Robinson de redactar la historia cada vez desde un personaje me gusta mucho y ayuda a crear esa atmósfera de enormidad (tanto espacial como temporal) que rodea al libro.

Nuevamente me he visto soñando despierto con Marte, es increíble cuanto te puede llegar a sumergir esta saga. Abundan las descripciones; ciudades, terrenos, construcciones, el firmamento... siempre coloridas y realzando detalles que aporten realismo. Hay que tener mucha imaginación para escribir un libro así y es una delicia para los amantes de la ciencia ficción.

Las conclusiones finales llegarán con Marte Azul, el cual cierra la trilogía (a falta de un librillo complementario llamado Los Marcianos) y espero que siga siendo tan bueno como los dos anteriores.

No hay comentarios: