lunes, 7 de mayo de 2007
El color de la magia
Título: El color de la magia
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Debolsillo
Páginas: 285
ISBN: 849759679X
Idioma: Castellano
Traductor: Cristina Macía
Al fin, después de mucho tiempo he vuelto a leer a Terry Pratchett. Es una pena no leer sus libros más a menudo pero así saboreo cada instante de la lectura. El color de la magia es el primer libro de la saga y, curiosamente, no es el más recomendado para empezar. Una vez leído creo que se puede empezar perfectamente por el ya que hace una buena descripción de todo el Mundodisco pero quizá es cierto que el estilo no está tan definido como en Mort. Aún así no deja de tener frases cachondas a patadas. La visión del universo particular de T.P. me pareció realmente buena.
El libro presenta a Rincewind, el cual protagonizará más libros de la saga. Es lo que se dice un mago fracasado, pues fue expulsado de la escuela de magia al abrir un libro prohibido con los 8 hechizos más poderosos del Mundodisco. Hechizos tan poderosos que uno de ellos saltó del libro y se insertó en su cerebro, a la espera de ser lanzado con incierto resultado. Tras su expulsión de la escuela, Rincewind se dedica a pulular por Ankh-Morpork, la ciudad más grande del disco y donde conoce a Dosflores, un turista rico que está a punto de ser engañado para ser sableado.
Ahí comienzan una serie de aventuras junto al equipaje con patas de Dosflores, durante las cuales conocen gente de lo más variopinta, pasan por una montaña invertida, ven dragones imaginarios y por supuesto, a la Muerte.
En definitiva, es un gran libro, quizá algo inferior a Mort y Ritos iguales pero sin duda un gran libro, entretenidísimo y que se lee a toda velocidad. Espero que Rincewind me haga pasar más buenos momentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario