martes, 6 de febrero de 2007
Marte Verde
Título: Marte Verde
Autor: Kim Stanley Robinson
Editorial: Minotauro
Páginas: 660
ISBN: 8445072250
Idioma: Castellano
Traductor: Ana Quijada
Tras Marte Rojo, lo único que se me pasó por la cabeza leer ha sido Marte Verde. Y tras acabar Marte Verde solo me separa de Marte Azul la sanción que tengo en la biblioteca pública. Confío en engañar a alguien pronto para que saque el libro por mí.
No hay mucho que añadir respecto a la descripción de Marte Rojo, Marte Verde es una evolución tanto de la trama como del propio planeta. Aparecen nuevos personajes, incluyendo nuevos co-protagonistas, a los cuales llegas a interiorizar tanto como ocurría en el anterior libro. El modo que tiene Kim Stanley Robinson de redactar la historia cada vez desde un personaje me gusta mucho y ayuda a crear esa atmósfera de enormidad (tanto espacial como temporal) que rodea al libro.
Nuevamente me he visto soñando despierto con Marte, es increíble cuanto te puede llegar a sumergir esta saga. Abundan las descripciones; ciudades, terrenos, construcciones, el firmamento... siempre coloridas y realzando detalles que aporten realismo. Hay que tener mucha imaginación para escribir un libro así y es una delicia para los amantes de la ciencia ficción.
Las conclusiones finales llegarán con Marte Azul, el cual cierra la trilogía (a falta de un librillo complementario llamado Los Marcianos) y espero que siga siendo tan bueno como los dos anteriores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario