sábado, 22 de septiembre de 2007

Marte Azul


Título: Marte Azul
Autor: Kim Stanley Robinson
Editorial: Minotauro
Páginas
: 736
ISBN
: 8445072269
Idioma
: Castellano

LLevo un pequeño retraso escribiendo, últimamente he leído bastante pero me ha dado cierta pereza trasladar aquí mis opiniones. A ver si cojo ritmo.

Y aquí está, el final de la saga de Marte. Tras casi 2000 páginas el asunto ha llegado a su fin. En gran parte me alegré bastante de acabar, pues este último me duró unos 7 meses. No por malo, ni mucho menos, pero se me hizo pesado de leer.

La historia permanece igual de atractiva, los personajes me han seguido encantando y el final me gustó bastante. El principal problema vino de algo que en los libros anteriores alabé: La total inmersión en Marte que propone Kim Stanley Robinson, basada en multitud de descripciones, detalles y teorías. Llegó a un punto en que dejé de imaginarme en Marte y deseé acabar algunos párrafos cuanto antes, me hacía perder el ritmo de la historia principal la cual de por sí ya me costó seguir al leer el libro de forma tan discontinua.

No considero que sea una mala forma de escribir ni mucho menos, pero leyendo los tres libros casi seguidos como intenté hacer yo, es imposible. En su día, distó de Rojo a Verde un año y medio y entre Verde y Azul más de 2 años, los cuales son intervalos más razonables para ser leídos. Así que recomendación del día, no leáis la trilogía del tirón, pero leedla.

Poco más puedo comentar ya, da penilla acabar la historia, después de tantas páginas coges cierto cariño por ciertos personajes y por la historia. Además de por Marte. Realmente sería un sueño vivir las aventuras que se narran en estos libros, pisar Marte, comenzar una nueva vida allí... ¡construir un planeta!. Son libros muy interesantes, cuentan una gran historia y con un inteligente trasfondo socioeconómico. Además están muy bien escritos y sí, muy largo en conjunto, pero definitivamente es una saga totalmente recomendable si os gusta la ciencia ficción o tenéis un mínimo de cariño por el planeta vecino.