Bueno, parece que la tónica habitual van siendo actualizaciones periódicas. He aquí mis lecturas de los últimos 3 meses.
Un día de cólera de Arturo Pérez Reverte:
Gran libro con el que desde hacía tiempo quería iniciarme en Arturo Pérez Reverte. Relata los acontecimientos del 2 de mayo en Madrid con una narrativa espectacular. Como bien dice el autor, no es exactamente ni una novela ni un relato histórico, es algo entre medias, obteniendo un gran resultado. Muy interesante si te interesa pasear por el Madrid de hace 200 años, conocer más acerca de esos acontecimientos o las escaramuzas en general.
Persépolis de Marjane Satrapi:
Cómic (novela gráfica, ejem) del que partió la película del mismo nombre que pusieron en los cines hará un par de años. Vi la película en su día y me gustó bastante así que también he acabado leyendo el original. Relata los cambios en Irán a partir de la revolución islámica y las experiencias de la propia escritora. También altamente interesante por su valor histórico.
Anathem de Neal Stephenson:
Último libro del gran Neal Stephenson. Abandonando por una temporada a los Shaftoe, Waterhouse y a Enoch Root, Stepehnson nos muestra un universo distinto pero parecido al de nuestra tierra. El libro consta de 900 páginas en las que se mezclan filosofía, física, ciencia ficción, universos paralelos, teología. El final me cabreó un poco por que se deja un par de cabos en el aire, pero el libro es realmente bueno. Un poco difícil de leer en inglés, ya que se inventa algún que otro término en inglés, si bien basado en palabras reales, puede confundir un poco a los no nativos.
Estambul de Orhan Pamuk:
Con la excusa del viaje a Estambul, que menos que leer un libro que hable de la ciudad durante el viaje en tren. Eso sí, lo acabé esperando al avión de vuelta, cosas que pasan. El libro es, en realidad, también una especie de autobiografía de Orhan Pamuk desde su infancia hasta que decidió dejar la carrera de arquitectura y convertirse en escritor. Habla de escritores turcos, calles de la ciudad, del pesimismo reinante entre parte de sus habitantes por la caída del imperio otomano, del bósforo, pintura, de sí mismo... todo un compendio de temas aderezados con muchas fotografías antiguas de la ciudad.
Editado, que con esto de escribir de siglo en siglo, se me había pasado un libro.
Desgracia de J. M. Coetzee:
Debido a recomendaciones múltiples también quería empezar a leer a Coetzee, un escritor sudafricano que fue premio Nobel en 2003. Desgracia es un libro realmente intrigante, con una historia sorprendente y triste. Está relatado desde un punto de vista pesimista y resignado que me llamó mucho la atención. Además, la vida en un poblado sudafricano fue algo completamente nuevo para mí. En definitiva, es un gran libro que merece la pena leer.
jueves, 24 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)