Otra vez se me ha ido de las manos lo de actualizar... pero bueno, peores cosas pasan hoy en día. En este lapso he leído tres libros con lo cual me pongo en 12 en la cuenta anual. A dos libros del año pasado con un mes por delante, va a estar difícil pero se intentará. No obstante, no sé muy bien por que libros tirar ahora. Tengo bastantes ganas de catar los libros de moda, los de Stieg Larsson, pero también tengo que ir dando salida a otros que tengo pendientes. Procedamos:
- Eric de Terry Pratchett:
Gran libro de Terry Pratchett (como siempre), es una versión de la vida de Fausto, aunque ahora llamado Eric. El libro tiene como protagonista de nuevo a Rincewind y su equipaje con patas, los cuales son invocados por Eric, un niño aspirante a demonólogo. El resto es un compendio de situaciones más o menos cachondas, entre las que se representa la guerra de Troya, el infierno, la creación el universo y alguna que otra más. Es un libro corto, lo cual se agradeció bastante ya que lo leí en inglés y no me ha resultado nada fácil, por eso del humor intrincado. Por lo demás, Terry Pratchett siempre es recomendable.
- El diario de Ana Frank:
No me preguntéis por que me dio por leer este libro, pero como a mi no me lo mandaron en el colegio tenía cierta curiosidad por el. En lineas generales me ha parecido un poco "tubo", ya que tiene mucha morralla. Pero, por otra parte, tiene un porcentaje de contenido realmente bueno y por el que quizá merezca la pena leerlo. La chica tiene una mente de lo más despierta y si bien dice bastantes tonterías propias de la edad, era del tipo de gente capaz de pensar por si misma, razonar, ver la vida con optimismo y tener buenas ideas. Realmente eso no dice gran cosa de como podría haber sido la chica de haber sobrevivido, pero hace que de un poco de pena no haberle dado la oportunidad.
- Castilla, lo castellano y los castellanos, de Miguel Delibes:
Volviendo a los tubos... es broma, o no. He de matizar que este libro no lo hubiera leído de no haber sido un regalo de cumpleaños, pero al final no ha sido tan malo el resultado como esperaba. El libro en sí es un compendio de opiniones de Delibes acerca de Castilla (y León) mezcladas con capítulos y relatos de algunos de sus libros en los que muestra sus previamente citadas impresiones. Me resultó gracioso volver a leer partes de El Camino, que en su día me gustó y también de Las Ratas, pero no estoy seguro de haberlo leído previamente. Las opiniones de Delibes en muchos casos me parecieron muy acertadas, el principal fallo del libro es su estructura, es un ensayo y como tal, cuesta más leerlo. Recomendado para culturetas castellanos, como el que me lo regaló.
domingo, 30 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)