lunes, 28 de enero de 2008

Metafísica de los tubos


Título: Metafísica de los tubos
Autor: Amélie Nothomb
Editorial: Anagrama
Páginas
: 143
ISBN
: 8496333701
Idioma
: Castellano

De nuevo un libro de Amélie Nothomb. Esta mujer se ha convertido en una de mis escritoras preferidas por méritos propios. Su estilo es increíblemente bueno y sus libros siempre son interesantes. Además se leen a toda velocidad porque son cortitos. Este en concreto lo empecé y no pude parar. Bueno, realmente lo leí en 2 etapas, pero es una larga historia.

Metafísica de los tubos es un libro genial, tiene un principio y un final increíblemente buenos y con los que me reí a carcajada limpia. Es un libro muy irónico y con un gran sentido del humor.

Se me hace difícil describir el argumento sin fastidiar un poco la trama así que me limitaré a comentar que la protagonista es una niña que está convencida de ser Dios. Dicha niña es la propia Amélie Nothomb, que hace así una minibiografía de su infancia. Realmente tuvo que ser una chica peculiar.

Este es el mejor libro de Nothomb que he leído hasta ahora, por lo que queda totalmente recomendado para todo tipo de lectores.

domingo, 13 de enero de 2008

Balance anual

Llevo ya bastantes días queriendo escribir un pequeño balance anual y aún no había tenido tiempo. En total durante 2007 he leído 14 libros, lo que viene a ser 1.167 libros al mes. Desde mi particular punto de vista es un bagaje un tanto pobre. Me gustaría leer más de lo que leo actualmente pero no me abunda el tiempo y tampoco lo distribuyo demasiado bien. Al menos este mes ya llevo uno (pronto pondré su entrada), pero no sé si conseguiré leer muchos más de lo visto el año pasado. Llegar a 20 sería un buen objetivo aunque considero lo ideal llegar a unos 24 libros. También influye el tamaño pero esa es otra historia.

Y para finalizar, el libro de este año ha sido... Marte Verde, en honor a toda la trilogía marciana y por todo lo que me ha influenciado. En general la calidad de los libros ha sido muy alta pero por unas décimas el galardón es para los marcianos. Quizá Gabriel García Márquez también se merecía el premio pero no creo que se moleste.