domingo, 22 de febrero de 2009

Puesta al día 4

Bueno, últimamente parece imposible actualizar con regularidad, así que iré haciendo lo que pueda. Desde la última vez he leído 5 libros, aunque se podrían considerar 3. La culpa es de Neal Stephenson que si bien me encanta como escribe, vende -o venden en su nombre- libros completos partidos en 3. En resumen:

Azogue I, Azogue II (El rey de los vagabundos) y Azogue III (Odalisca) de Neal Stephenson:

Forman parte del "ciclo barroco" del autor, que viene a relatar la época de la revolución científica impulsada por Newton, Hooke, Leibniz y compañía. Siguiendo el estilo del Criptonomicón, mezcla situaciones reales con inventadas. Volvemos a encontrarnos con los Waterhouse, Enoch Root y los Shaftoe (el segundo libro es tremendo gracias a ellos). El estilo de Neal Stephenson me encanta, es irónico y directo al mismo tiempo. No pierde el tiempo en tonterías y siempre entretiene. Realmente me apetece leer los otros 2 libros (5 en español), del ciclo barroco pero como no quiero acabar petado como con Marte Azul, iré poco a poco. Amén de que no pienso comprarlos por que me parece indignante que te los vendan por separado para sacar más. Salvo por eso, lectura totalmente recomendable.

Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (mala traducción de título esta última), de Stieg Larsson:

Al final me enganché a los libros de moda y como suele pasar en estos casos se leen a toda prisa. En lineas generales me han gustado mucho, sobre todo el primero. Los personajes principales son bastante interesantes, la historia intriga lo suficiente y se resuelve bastante bien (algo menos en el segundo, pero bueno). También tengo ganas de echar el guante al tercero en cuestión, por eso de ver como acaba la saga. No me crea tanta expectación como tuve antes de empezar a leer el primero, pero a ver que ocurre. No obstante también los recomiendo, si bien no esperéis una obra maestra.

Bueno, entrada rápida más con objetivo de finiquitar con estos libros que de hacer un buen análisis. Pronto más.