lunes, 13 de agosto de 2007

Ácido sulfúrico

Título: Ácido sulfúrico
Autor: Amélie Nothomb
Editorial: Anagrama
Páginas
: 140
ISBN
: 9788433971210
Idioma
: Castellano

Vaya, he tardado mucho en pasarme por aquí. Este libro lo leí hace ya un par de meses y luego he tardado bastante en coger el ritmo lector. Pero no pasa nada, ya tengo otras 2 entradas pendientes.

Ácido sulfúrico es el último libro de la gran Amélie Nothomb traducido en castellano. Trata de un reality show en el cual los participantes no son voluntarios sino que los secuestran por la calle y los meten allí. Son prisioneros de un campo de concentración y los Capos que se encargan de mantenerlos a ralla son idiotas a sueldo de la productora de televisión. Y como colofón, en este programa nadie se va, sino que los débiles son ejecutados y reemplazados.

El programa es un éxito rotundo nada más salir y una chica adquiere gran protagonismo desde el principio, Pannonique. Es la fuerza de voluntad personificada y su actitud la convierte en el objetivo de la capo Zdena. Esta relación dará mucho juego durante el libro, una mente inteligente contra una borrega con sentimientos.

Este libro no es de humor como otros de Amélie sino una crítica a la sociedad, a la hipocresía de la gente. Está escrito muy bien con un estilo muy ameno y directo cuando tiene que serlo. Con muchas frases cargadas de razón y que nunca viene mal leer. Eso sí, es cortito como siempre, así que se lee en un asalto pero te puedes quedar con ganas de más.